Doce compañías asturianas participarán en Feten
La Feria de Artes Escénicas para Niños y Niñas suma además las cinco programadas en 'La Petite Caravane'

Entrevista a Adrián Conde y Chantal Franco sobre las compañías asturianas presentes en Feten
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Feten calienta motores. La Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas inicia este sábado su programación. Este miércoles se han dado a conocer las compañías asturianas que participarán en su edición número 29.
Entre esas 12 compañías asturianas algunas veteranas como Factoría Norte, Higiénico Papel Teatro o Carlos Alba, otras de más reciente creación como Guayominí Producciones y un sabor de lo más internacional como el acento cubano que aporta el Grupo Teatro Los Pintores o la Compañía Mondomeraki, que regresarán desde México para actuar en Feten. A todas ellas hay que sumar Alevosía Teatro, Cuentos de Maleta, la Sonrisa del Lagarto, Tras la Puerta Títeres y, la doblemente premiada Luz, Micro y punto en los Oh!, merecedoras del premio al mejor espectáculo para la infancia y el de mejor composición original.
Chantal Franco es una de sus tres componentes y espera que Celeste obtenga la buena respuesta recibida por Años luz, premio Feten 2017 a la mejor propuesta plástica, con la que comprobaron la importante oportunidad que supone la feria para las compañías ante la amplísima presencia de programadores y es que generalmente son las propias compañías quienes deben buscar su propia distribución.
En total son 12 las compañías asturianas programadas en Feten, más las 5 que albergará la petit caravane. Se ubicará como desde hace cinco ediciones en la Plaza del Instituto. Se trata de producciones Nun Tris, Puppy´s narración oral, el Mago Nacho, Félix Corcuera con su Circo de Frikis y Pompas y Pompones. Para Adrián Conde Feten es, además de una oportunidad de negocio, toda una fuente de inspiración y disfrute.

Begoña Natal
Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...




