Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Feten

Doce compañías asturianas participarán en Feten

La Feria de Artes Escénicas para Niños y Niñas suma además las cinco programadas en 'La Petite Caravane'

Feten calienta motores. La Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas inicia este sábado su programación. Este miércoles se han dado a conocer las compañías asturianas que participarán en su edición número 29. 

Entre esas 12 compañías asturianas algunas veteranas como Factoría Norte, Higiénico Papel Teatro o Carlos Alba, otras de más reciente creación como Guayominí Producciones y un sabor de lo más internacional como el acento cubano que aporta el Grupo Teatro Los Pintores o la Compañía Mondomeraki, que regresarán desde México para actuar en Feten. A todas ellas hay que sumar Alevosía Teatro, Cuentos de Maleta, la Sonrisa del Lagarto, Tras la Puerta Títeres y, la doblemente premiada Luz, Micro y punto en los Oh!, merecedoras del premio al mejor espectáculo para la infancia y el de mejor composición original.

Chantal Franco es una de sus tres componentes y espera que Celeste obtenga la buena respuesta recibida por Años luz, premio Feten 2017 a la mejor propuesta plástica, con la que comprobaron la importante oportunidad que supone la feria para las compañías ante la amplísima presencia de programadores y es que generalmente son las propias compañías quienes deben buscar su propia distribución.

En total son 12 las compañías asturianas programadas en Feten, más las 5 que albergará la petit caravane. Se ubicará como desde hace cinco ediciones en la Plaza del Instituto. Se trata de producciones Nun Tris, Puppy´s narración oral, el Mago Nacho, Félix Corcuera con su Circo de Frikis y Pompas y Pompones. Para Adrián Conde Feten es, además de una oportunidad de negocio, toda una fuente de inspiración y disfrute.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?