Sociedad
Violencia machista

Declaran secreta la investigación del asesinato de Lorena Dacuña

La alcaldesa de Gijón, Ana González, pide no precipitarse al calificar como violencia machista el crimen

La mujer fallecida, lorena Dacuña, en una imagen de archivo. / Ser Gijón

Gijón

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de sumario en las investigaciones por el asesinato de la mujer de 41 años cuyo cadáver fue hallado el lunes con heridas de arma blanca y por el que se está buscando a su expareja como principal sospechoso.

La Policía Nacional ha intensificado en las últimas horas la búsqueda de la expareja y para ello se ha pedido la colaboración de las comisarías de todo el país ante la posibilidad de que hubiera huido fuera de Asturias.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha llamado a mantener la “sangre fría” y pide prudencia. La regidora cree que no hay que precipitarse al calificar como violencia machista este crimen.

Ana González, alcaldesa de Gijón, sobre asesinato mujer.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580913297385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cuerpo de la mujer, que vivía sola, fue encontrado el pasado lunes en su piso del barrio gijonés de La Calzada después de que la empresa de limpieza para la que trabajaba advirtiera su ausencia.

La Policía ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el hombre, que se ha ausentado de su trabajo en una sidrería de Gijón desde el domingo, víspera del hallazgo del cadáver, por lo que sospecha que permanece escondido o que ha huido fuera de Asturias.

La mujer no había interpuesto denuncia previa, pero a su expareja, con el que mantuvo una relación de varios años, sí le constan tres denuncias anteriores por violencia de género de tres mujeres distintas.

Sin embargo, la Policía mantiene como "máxima prioridad" dar con el paradero de la expareja al ser la principal vía de investigación para esclarecer la autoría del crimen.

La mujer, que rompió la relación con su expareja hace unos meses, vivía sola en un piso ubicado en el número 6 de la calle del Callao, donde fue encontrada con varias heridas de arma blanca junto a restos de sangre y un cuchillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00