Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Aeropuertos

El presidente del Principado avala que no hay relación entre conexiones aéreas y turistas internacionales

Adrián Barbón asegura que su ejecutivo trabaja para obtener más enlaces aunque recuerda el buen estado de los destinos nacionales

El presidente del Principado, Adrián Barbón.

El presidente del Principado, Adrián Barbón. / Principado de Asturias

El presidente del Principado ha asegurado en el parlamento regional que el objetivo de su gobierno es conseguir el mayor número de vuelos desde el aeropuerto. Adrián Barbón ha respondido a preguntas de Vox y Foro sobre las declaraciones de la viceconsejera de Turismo que desvincula el número de trayectos aéreos con el número de visitantes, una apreciación que cuenta con el respaldo del presidente.

Las declaraciones de Graciela Blanco han irritado al sector turístico, pero también a la patronal asturiana. En ambos casos consideran catastrófica la desaparición de destinos, con sólo uno ya internacional. El portavoz parlamentario de Vox, Ignacio Blanco, achaca al criterio de la viceconsejera la falta de voluntad para competir con el aeropuerto de Santander pese a estar en una situación objetivamente más favorable.

Adrián Barbón ha asegurado que persiguen más conexiones aéreas, sobre todo estables, y ha admitido las carencias, pero avala las declaraciones de la viceconsejera de Turismo.

El portavoz de Foro, Adrián Pumares, también ha criticado las declaraciones de la viceconsejera y ha reclamado que se dote al aeropuerto asturiano de nuevos enlaces nacionales e internacionales en condiciones similares a otras comunidades en cuanto a precio y frecuencias

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?