Sociedad
Violencia machista

Detenida la expareja de Lorena Dacuña, principal sospechoso del asesinato

La Policía ha localizado al hombre en Gijón y la investigación se mantiene bajo secreto de sumario

La mujer fallecida este lunes, Lorena Dacuña. / Archivo

Gijón

La Policía Nacional había intensificado en las últimas horas la búsqueda de la expareja de Lorena Dacuña como principal sospechoso de su asesinato. Incluso se había pedido la colaboración de las comisarías de todo el país ante la posibilidad de que hubiera huido fuera de Asturias. Finalmente no ha sido necesario porque la detención se ha producido en Gijón, ciudad en la que vivía y donde trabajaba.

La Policía había intentado sin éxito ponerse en contacto con el hombre, que se había ausentado de su trabajo en una sidrería de la ciudad desde el domingo, víspera del hallazgo del cadáver, por lo que sospechaba que podía permanecer escondido. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantenían como "máxima prioridad" dar con su paradero ya que se trataba de la principal vía de investigación para esclarecer la autoría del crimen.

Agentes de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer ) y de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de Gijón han trabajado en varias líneas de investigación, revisaron grabaciones, recabaron testimonios y reconstruyeron las últimas horas de la vida de la fallecida. Todo ello así como el análisis y examen de los vestigios hallados en el domicilio de la mujer, proporcionaron datos esenciales a los investigadores para establecer un amplio, discreto y efectivo dispositivo de búsqueda que ha dado resultados.

El cuerpo de la mujer, que vivía sola, fue encontrado el pasado lunes en su piso del barrio gijonés de La Calzada después de que la empresa de limpieza para la que trabajaba advirtiera su ausencia.

La mujer no había interpuesto denuncia previa, pero a su expareja, con el que mantuvo una relación de varios años, sí le constan tres denuncias anteriores por violencia de género de tres mujeres distintas.

La mujer, que rompió la relación con su expareja hace unos meses, vivía sola en un piso ubicado en el número 6 de la calle del Callao, donde fue encontrada con varias heridas de arma blanca junto a restos de sangre y un cuchillo.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de sumario en las investigaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00