Economia y negocios
Urbanismo

Mercadona invertirá un millón de euros en la ampliación de su establecimeinto de Argana

La Junta de Gobierno de Arrecife ha concedido la licencia para los trabajos de reforma del supermercado

Establecimiento de Mercadona en el barrio de Argana, en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado la ampliación y reforma del supermercado Mercadona abierto en el barrio de Argana. La empresa de alimentación, según la documentación presentada en la Oficina Técnica Municipal, tiene previsto realizar una inversión próxima al millón de euros.

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez, en su reunión de esta mañana, ha aprobado otorgar la preceptiva licencia urbanística para la “reforma y ampliación de edificio de una planta (local para supermercado con 204 plazas de aparcamiento en superficie) en la calle Tenderete, en el barrio de Argana.

La licencia autoriza la construcción y ampliación de 226,82 metros cuadrados de superficie. En la documentación registrada, se refleja que tras la ampliación, la superficie de venta seguirá siendo la misma. La sala de ventas autorizada se establece en 2.090,51 metros cuadrados, según el informe favorable de la Oficina Técnica emitido el pasado 24 de enero de 2020.

Arrecife se localiza en la zona se servidumbre aeronáutica. Aesa otorgó la preceptiva autorización vinculante el pasado 23 de julio de 2019. El solar donde se implanta este supermercado tiene una superficie global de 12.000 metros cuadrados. La nueva inversión a realizar por Mercadona S.A se aproxima al millón de euros.

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife en la que se ha concedido la licencia. / Cadena SER

Desde el verano del pasado año, todo el municipio de Arrecife tiene la declaración de “Zona de Gran Afluencia Turística” por parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, de forma que los comercios de todo el municipio tendrán libertad para determinar los días y las horas de apertura y cierre. Hasta esa fecha, esta zona industrial donde se localiza Mercadona- y otras grandes superficies- no tenía esta catalogación.

Nuevas inversiones privadas en Arrecife

Esta nueva inversión de Mercadona, ahora conocida,con dos supermercados en la capital conejera, se une a las autorizadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife celebrada en enero pasado donde, también, se dio visto bueno a la construcción de nuevos edificios de viviendas, transformación de locales comerciales y la ampliación y reforma de un edificio existente en la avenida La Marina.

A primeros de enero se aprobó la construcción de un nuevo edificio de viviendas de tres plantas y garaje en la calle La Añaza, en el barrio de Valterra. Este proyecto fue visado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote el pasado 31 de julio de 2019, y la Oficina Técnica de Arrecife emitió informe favorable en diciembre pasado. Por otra parte, se aprobó dar licencia de obra nueva para la construcción de un edificio de viviendas, de dos plantas entre medianeras, entre las calles Jaén y Ronda, en el barrio de Altavista.

Además, se dio el visto bueno a la legalización, reforma y ampliación de un edificio de cuatro plantas (con viviendas y local comercial) a ejecutar en dos fases en la avenida La Marina.

La alcaldesa Astrid Pérez destaca de manera positiva estas nuevas inversiones privadas en Arrecife, donde acreditan que las empresas siguen teniendo interés por renovar y mejorar sus instalaciones, contribuyendo a la creación de empleo en el sector de la construcción, y nuevas oportunidades de empleo con la apertura de nuevos locales o ampliaciones de los existentes, para dar mejor servicio a los ciudadanos.

Astrid Pérez, que además es la titular del Área de Urbanismo, resalta que en este 2020 se están consolidando inversiones en la capital con la consiguiente repercusión en creación de empleo, como ha quedado acreditado en las últimas cifras del Observatorio de Empleo de Canarias donde Arrecife ha logrado en estos últimos 4 meses rebajar las cifras de personas en el paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00