Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Madrid Sur

El Plan Vive prevé más de un millar alquileres baratos en el sur de Madrid

1.029 viviendas se ubicarán en Getafe, 141 en Torrejón de la Calzada y 50 en Humanes de Madrid. El alquiler estará al 50% de su precio habitual

El Plan Vive prevé más de 1.000 viviendas en alquiler en el sur de Madrid

El Plan Vive prevé más de 1.000 viviendas en alquiler en el sur de Madrid / Picture Alliance

Las previsiones de la Comunidad de Madrid con este Plan Vive son construir 15.000 viviendas en la presente legislatura con alquileres al 50% para jóvenes, miembros de las fuerzas de seguridad, personas con discapacidad o colectivos con dificultad para acceder a un hogar. El último movimiento ha sido la cesión de 24 parcelas entre las consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, que darán lugar a 2.774 pisos en alquiler. 2 de esas parcelas están en Getafe y se levantarán 1.029 viviendas; 3 parcelas se sitúan en Torrejón de la Calzada (141 pisos); y Humanes cuenta con otra parcela para 50 viviendas.

Precisamente hace unos días en Humanes el consejero de Vivienda, David Pérez, avanzaba que este plan se encuentra en sus últimos trámites administrativos. La previsión de su consejería es que las viviendas en alquiler puedan entregarse dentro de 3 años.

Este Plan Vive prevé 15.000 viviendas para la presente legislatura y 25.000 en ocho años. La Comunidad de Madrid moviliza suelo público que procede del terreno cedido por promotores privados para el desarrollo de equipamientos y servicios. Además el Gobierno regional prevé que estas construcciones generen hasta 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?