Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Parla

El PP denuncia al Gobierno de Parla por prorrogar dos contratos de limpieza

Según la oposición, se hizo con informes municipales contrarios. El Ejecutivo asegura que no es ilegal y que se hizo para garantizar el servicio en los colegios públicos

Los contratos cuestionados se refieren a la limpieza de centros públicos como los colegios

Los contratos cuestionados se refieren a la limpieza de centros públicos como los colegios / Ayuntamiento de Parla

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Parla aprobaba, en sendas juntas de gobierno, la prórroga de dos contratos con las empresas Grupo Abetos y Soldene por importe de 200.000 y 76.000 euros respectivamente. Contratos para la limpieza de edificios municipales, colegios públicos en concreto, imprescindibles porque aún no se ha adjudicado una nueva concesión.

Sin embargo, según ha alertado el PP, eso se hizo con los informes contrarios del departamento de contratación, de la Intervención Municipal y de la secretaria general accidental, ya que podría vulnerar la ley de contratos. Por eso han llevado este asunto ante la Fiscalía, ya que consideran que el Gobierno local pudo incurrir en un delito de prevaricación administrativa, según el concejal del PP José Manuel Zarzoso.

Por su parte la portavoz del Ejecutivo local, Ana Valera, ha señalado que “no se ha prorrogado el contrato porque no se puede prorrogar”, sino que lo que han hecho ha sido “garantizar la limpieza de los colegios durante el proceso de adjudicación del nuevo contrato, que se hará en los próximos días”. Por este motivo se pregunta si lo que quiere el PP “es que los colegios de la ciudad no tengan limpieza”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?