Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores
Sanidad pública

Fernández Sanz y la alcaldesa se reúnen el día 12 para abordar futuros proyectos sanitarios

Así lo ha avanzado el consejero de sanidad en Talavera

Jesús Fernández Sanz junto a Tita García

Jesús Fernández Sanz junto a Tita García / Cadena SER

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que en estos cuatro años “nos hemos dedicado a las personas y los 8,5 millones de euros al día que invertimos diariamente en Sanidad en 2020 dan fe de hacia dónde van nuestras políticas sanitarias, como es cuidar más a las personas y afrontar el reto de la cronicidad, que va a ser el reto fundamental de los sistemas sanitarios”.

Así lo ha asegurado momentos antes del inicio de las actividades de las II Jornadas de Innovación para directivos de la Sanidad de Castilla-La Mancha, que se están llevando a cabo en Talavera de la Reina y donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Agustina García Elez.

Fernández Sanz ha explicado que esta segunda edición de las jornadas de innovación está siendo un éxito, no sólo de participación sino por los temas tratados. “Ayer fue un día dedicado a la gestión y hoy vamos a dedicarlo al aspecto de liderazgo motivacional y de liderazgo de equipos”.

En la tarde de este pasado martes se realizó un repaso a la gestión de los últimos años en materia asistencial, investigadora, docente y financiera.

Fernández Sanz explicó que en todo este cambio “la Atención Primaria es fundamental y hemos invertido para que tenga un gran nivel de resolución; así todas las pruebas que se solicitan a los pacientes desde la Atención Primaria se han triplicado en los últimos cuatro años”, recordando que en el Servicio de Salud se realizan 45 millones de actos al año.

El consejero ha puesto de ejemplo las actuaciones llevadas a cabo en la comarca de Talavera de la Reina, que estuvo muy afectada en la legislatura 2011-2015 y donde hemos invertido mucho tiempo y dedicación los últimos años. “No hay peor ciego que el que no quiere ver, porque si alguien no quiere ver la evolución de estos últimos años, no conoce la realidad de Talavera”.

Fernández Sanz ha resaltado también que “no sólo hemos invertido en incremento económico, en plantillas, en tecnología, pero estamos inmersos en nuevos proyectos "y el próximo día 12 mantendremos una reunión con la alcaldesa y el gerente del área integrada de Talavera donde repasaremos el mapa de unidades de ictus que estamos realizando por la región, trataremos la apertura de la Unidad de Media Estancia de Psiquiatría y otros proyectos”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?