Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

¿Cualés son las medidas de seguridad de nuestros autobuses escolares?

En Castilla-La Mancha hay 23.325 alumnos que realizan 1.025 rutas escolares junto a 401 acompañantes

Conocemos las medidas de seguridad del transporte escolar en Castilla-La Mancha

Conocemos las medidas de seguridad del transporte escolar en Castilla-La Mancha / Getty

En plena campaña de vigilancia del transporte escolar de la DGT en la SER nos hemos interesado por las medidas de control y seguridad de este tipo de transporte en nuestra comunidad.

En Castilla-La Mancha hay un decreto que establece las condiciones de seguridad y calidad del servicio y cada tres años sacan a licitación los paquetes de todas las rutas escolares. En el conjunto de nuestra comunidad hay 23.325 alumnos que realizan 1025 rutas escolares junto a 401 acompañantes.

Aunque la normativa permite que tengan una antigüedad superior a 16 años. La consejería de educación prima con una puntuación superior a los autobuses que tienen menos de 10 años. Así lo explicaba Amador Pastor, viceconsejero de educación quien destacaba que al hacerlo de esta manera toda la flota de Castilla-La Mancha tiene menos de 10 años.

Cuando empezó a regularse la obligatoriedad del cinturón de seguridad, la normativa permitía que todos aquellos vehículos autorizados con contrato en vigor con una antiguedad mayor a 16 años podían estar exentos. Pero en Castilla-La Mancha al primar los autobuses de menos de 10 años no tiene ninguno sin cinturón. Eso sí, el viceconsejero diferenciaba entre los atobuses que realizan las rutas escolares de las salidas organizadas por el centro o el ampa.

Además de las campañas de la DGT, la propia junta de comundiades realiza sus inspecciones.

AUDIO| Así es el transporte escolar en Castilla-La Mancha y sus inspecciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?