Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comienza el Campeonato Provincial Escolar de Orientación en Motilla

La carrera será el sábado 8 de febrero en un circuito urbano y participarán atletas de 16 categorías

Archivo: Trofeo Sierra de Alcaraz. José Ángel.

Archivo: Trofeo Sierra de Alcaraz. José Ángel. / Club Deportivo Orientijote

El sábado se celebra la I Carrera del Campeonato Provincial Escolar de orientación y la I prueba del Circuito de Diputación de Carreras de Orientación de 2020. Será un circuito urbano en el que competirán hasta 16 categorías diferentes entre las que se engloban también aquellas dirigidas a las personas que deseen iniciarse en la orientación de forma individual, en familia o con mascotas.

Esta última categoría es a la vez una reivindicación ante la decisión tomada por la Federación Española de Orientación de prohibir correr con mascotas, algo que según nos cuenta César Valle, presidente del Club de Orientación Orientijote, se venía haciendo desde hace 30 años de forma habitual. Una decisión que no entienden y que esperan que esta se revoque.

Además, tal y como nos ha contado César, a partir de este 2020 se han propuesto reducir el consumo de envases de plástico y en las carreras ya no se darán botellas ni vasos de plástico, sino que se pondrán garrafas con grifo y será cada corredor el que lleve su propio vaso o botella que podrá rellenar. De esta forma buscan también evitar que quede ningún residuo en el campo o en el circuito de la carrera.

Más detalles, en esta entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?