Sociedad

Ambulancias, taxis, vecinos y carga y descarga podrán entrar a Rosario y Gaona cuando se cierren al tráfico

Un sistema con 16 cámaras controlará la entrada y salida de vehículos y sancionará los no autorizados

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

Los vehículos de urgencias y emergencias, los taxis, residentes en la zona y vehículos autorizados para carga y descarga con un horario concreto podrán acceder a las calles Rosario y Gaona cuando se cierren al tráfico. El resto de vehículos serán sancionados. Es una de las medidas que el Ayuntamiento ha explicado este miércoles en la Mesa de la Movilidad a la Federación de Vecinos, colegios profesionales y medio cententar de asociaciones.

Imagen de la Mesa de la Movildiad / Ayuntamiento de Albacete

Para controlar la circulación, se han instalado un sistema de 16 cámaras con un programa de reconocimiento. Si no estamos autorizados enviará la imagen de nuestra matrícula a la Policía Local que tramitará la consiguiente denuncia. La inversión ha sido de 180.000 euros. El equipo de gobierno informará de este nuevo sistema a los vecinos y la zona estará señalizada, según han explicado en nota de prensa. El corte al tráfico será en la calle Rosario, entre Martínez Villena y Carnicerías. Y en Gaona, entre San Agustín y Tinte. El Ayuntamiento no ha dado fechas concretas para este cierre al tráfico.

El equipo de gobierno también ha informado de que se abre un periodo de tiempo para presentar aportaciones para la transformación del eje Tesifonte Gallego, Marqués de y Plaza del Altozano. El Ayuntamiento no descarta cerrar al tráfico, en el futuro, el tramo de la calle Ancha desde Tinte al Altozano.

En este reunión, además, se ha presentado el borrador de la modificación de la ordenanza de Circulación, que contempla la regulación de los Vehículos de Movilidad Personal, como los patinetes eléctricos, que podrán circular por todos los carriles bici, no podrán hacer por las aceras y sus usuarios tendrán que llevar casco. El borrador también incluye la reducción a 30 km/h la velocidad máxima, permitida de forma genérica en nuestras vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00