La lucha de un mastín por sobrevivir al maltrato animal extremo
Invadido por los gusanos, deshidratado y desnutrido Ragnar, de aproximadamente siete años de edad, pesaba apenas 20 kilos, cuando, en condiciones normales, debería superar los 60 kilogramos de peso
Video 🔴 Por su dureza, estas imágenes pueden herir su sensibilidad.
Alicante
Cuando Ragnar fue encontrado por un voluntario del Club Canino Binomios, se debatía entre la vida y la muerte junto a un contenedor de basura en un descampado de Elche (Alicante).
Invadido por los gusanos, deshidratado y desnutrido, el mastín, de aproximadamente siete años de edad, pesaba apenas 20 kilos, cuando, en condiciones normales, debería superar los 60 kilogramos de peso.
A pesar de la gravedad de su estado, Ragnar ha logrado superar las primeras 48 horas en las instalaciones de la ONG Huellas Salvadas, donde está siendo atendido por un equipo de veterinarios.
El mastín ha desatado la solidaridad de las redes sociales, que se están volcando para reunir los fondos necesarios para hacer frente a su tratamiento médico a través de una cuenta abierta por la ONG.
La Policía Local de Elche ha abierto una investigación y ha pedido la ayuda de los ciudadanos para encontrar a su propietario, que podría ser acusado de un presunto delito de maltrato animal.
En la parte superior de este artículo pueden ver un video que muestra la evolución del mastín durante las últimas horas, imágenes que por su dureza pueden herir su sensibilidad.