Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Universidades

Arranca la Mesa de Expertos que abordará un plan de financiación universitaria

Se marcará el calendario para conseguir el objetivo final de contar con un plan para todas las universidades que impulse el cambio de paradigma económico hacia la innovación

La consellera Carolina Pascual, en la presentación de la Estrategia de Inteligencia Artificial de la Comunitat Valenciana en Castellón el pasado martes. / GVA

Alicante

Alicante acoge el acto de constitución de la Mesa de Expertos para elaborar un plan de financiación de las universidades valencianas, que anunció el president Ximo Puig la pasada semana durante el acto del 40 aniversario de la Universidad de Alicante.

Al frente, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, para presidir una mesa de expertos compuesta por ocho técnicos de distintas universidades para abordar una reivindicación largamente demandada en la Comunitat y necesaria para avanzar en el "desarrollo 5.0", basado en la innovación, la sostenibilidad y la inclusión, por el que apuesta el Consell.

En esta primera piedra, según Pascual, se marcará el calendario para conseguir el objetivo final de contar con un plan para todas las universidades que impulse ese "cambio de paradigma económico", donde Alicante ha de ser "punta de lanza de ese modelo de innovación", decía Puig. Se requiere "una universidad fuerte", reconocen desde el Consell, pues hoy por hoy, la Generalitat no cuenta con recursos suficientes.

Carolina Pascual: "La Mesa de Expertos es un paso decisivo para configurar un nuevo plan de financiación"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580995018_514436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves Pascual también ha celebrado la primera reunión para el Pacto Social por la Innovación, integrada por la CEV, sindicatos, los institutos tecnólogicos integrados en el REDIT, el Consejo de Cámaras de Comercio, AVI, el Tercer Sector, que agrupa a los agentes sociales y la CRUE, la Conferencia de Rectores.

Es un pacto "abierto y participativo", según la consellera, con el que formar en Inteligencia Artificial a colectivos en situación de búsqueda de empleo, sobre todo jóvenes.

Carolina Pascual: "Se hará mucho hincapié en formación en Inteligencia Artificial a los jóvenes"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580996020_568763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención es no centrarse solo en expertos en el sector, sino llegar a formar online en una primera fase a otros colectivos, unas 25.000 personas, algo que se quiere hacer extensivo a toda la Comunitat, explica.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00