Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Conciertos

Julián Maeso: rock psicodélico con huella africana en Alicante

El cantante toledano, presentará en el Hall de Séneca de Alicante 'Kumasi Roads'

Julián Maeso

Julián Maeso / Cadena SER

Julián Maeso y su inseparable órgano Hammond harán temblar las paredes de la antigua estación de autobuses, este domingo 9 de febrero, dentro una actividad innovadora en Alicante. El Hall Séneca ha preparado un fin de semana por todo lo alto y lo hace con el mejor plan de arte, gastronomía y música en directo de la mano de la productora alicantina Amamusic y Cervezas Mahou. Entre las actuaciones hay que destacar las actuaciones de tres de las mejores bandas del panorama nacional, como el grupo indie Mucho, Carmen Boza y el rock psicodélico de Julián Maeso. Junto a ellos tendremos las sesiones de los dj´s más destacados de Alicante, como son Jes Set, Horacio DJ o Corrientes Circulares.

Con el cantante Julián Maeso hemos hablado en el programa Hoy Por Hoy Alicante sobre su carrera, que ya celebra 25 años dentro del negocio musical. Con una fuerte personalidad, tanto dentro como fuera de los escenarios, el cantante nos contaba que sigue trabajando en las canciones de su nuevo disco del que por ahora solo ha lanzado el primer sencillo ‘Kumasi Roads’.

Maeso va al meollo de hacer música, sacar discos y no crear videos y contenidos para estar visible. Julián, nos contaba que en estos tiempos en los que las redes sociales marcan pautas, tienes la obligación de estar creando contenidos para estar visible. Maeso, no tiene intención de hacer contenidos gratuitos para otros. “Es algo que nos afecta a todos. Al final, está todo el mundo colgando videos, cuando siempre hay alguien detrás obteniendo unos beneficios”.

A la pregunta de cuando tiene prevista la fecha de lanzamiento del disco y Maeso nos decía que “En realidad, no. Ahora mismo no tengo prisa la verdad. Son las canciones las que mandan y las que te dicen cuando un disco está ya acabado. Soy bastante neurótico con las canciones y muy exigente con mi trabajo”.

Mientras el artista sigue trabajando su nuevo material, Julián no ha parado ni un instante y después de la gira en formato trío, nos dejó una joya como es la aparición en directo en el programa de la leyenda de la BBC, Jools Holland, interpretando junto a su banda una versión de los Animals y de Kumasi Roads.

Le hubiese gustado hacer gira por Inglaterra, donde la prensa especializada se deshizo en elogios con su música. En su lugar, opto por hacer una minigira por Alemania, junto a su inseparable Hammond.“Lo malo de ir de gira con un órgano Hammond de los años 40 como el que llevo, es que necesitas una furgoneta, cuatro personas para cargarlo, un soldador y estaño por si falla algo” nos contaba entre risas Julián.

La cita con Julián Maeso, será este domingo 9 de febrero a las 13:00 en el Hall de la antigua estación de autobuses en calle Portugal, 17 de Alicante.

Aquí tienes el audio con la entrevista completa.

Programación La Estación. / Amamusic

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?