Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Limpieza urbana

El PSOE cree que no le dará tiempo al bipartito a redactar los pliegos y tendrá que prorrogar la contrata

Responde el alcalde Barcala que están trabajando para que salgan adelante en tiempo y forma, y acusa a la izquierda de no haber preparado nada ante el inminente final de varias contratas importantes como la de transporte o limpieza

Un trabajador de la contrata de limpieza baldeando una calle de la ciudad / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El PSOE acusa al PP de querer prorrogar la contrata de limpieza y de esconder esa intención con "parches" para lavar la imagen de la concejalía, sabedores de que no van a redactar a tiempo los nuevos pliegos para el contrato de gestión de residuos, por un lado, y de limpieza, por otro.

Creen que la prórroga de la contrata es inevitable porque es "evidente", dicen, que el PP no podrá cumplir los plazos. Recuerdan que el Plan Integral de Residuos de la Comunitat obliga a tener un Plan Local de Residuos antes del 31 de diciembre de este año, mientras que paralelamente se deben redactar los nuevos pliegos para adjudicarlos antes de septiembre de 2021.

Además, el concejal Raúl Ruiz denuncia que el edil de Limpieza, Manuel Villar, mantiene bloqueada y sin convocar la Comisión de Seguimiento del Contrato, que fue aprobada en Pleno en septiembre.

Raúl Ruiz: "Tienen que aclarar si están intentando esconder que no van a llegar a tiempo"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581012142_906217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estarán a tiempo"

Pero el PP niega la mayor. Responde el alcalde Luis Barcala que la previsión que tienen es llegar a tiempo a elaborar ambos pliegos de condiciones antes de que finalice la contrata, por lo que no cree que se vean obligados a prorrogar la contrata.

Aprovecha además para cargar contra el antiguo tripartito de izquierdasque, asegura, no preparó la documentación de la nueva contrata de transporte, la cual estaba a punto de concluir tras casi medio siglo, con lo que los populares se vieron obligados a prorrogar el servicio mientras preparan el nuevo contrato...

Barcala: "Vamos a llegar a tiempo al pliego de la limpieza viaria"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581011934_688984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha referido el alcalde al conflicto, que ha acabado en los tribunales, con la actual concesionaria de la limpieza, UTE Alicante, sobre la contratación de una auditoría económica externa.

Barcala mantiene que, como señala el pliego, debe ser la UTE quien abone el coste de dicha autoría pero que la empresa está en su derecho de interpretar de forma diferente el pliego. "Ahora, añade, es algo que está fuera de nuestro alcance y que deben decidir los tribunales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00