Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sara Mena, de Fundación Kirira: 'Cada vez hay más conciencia sobre la mutilación genital femenina'

Hoy, 6 de febrero, se celebra el Día Mundial de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina y, en Radio Azul Cadena SER hemos querido hablar con la Fundación Kirira, una ONG manchega que lucha contra esta lacra.

Imagen de uno de los viajes a Kenia de Fundación Kirira

Imagen de uno de los viajes a Kenia de Fundación Kirira / Fundación Kirira

Hoy es el Día Mundial de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. Por este motivo, desde Radio Azul Cadena SER hemos querido hablar con la Fundación Kirira, una organización sin ánimo de lucro que se encuentra en Tomelloso pero que tiene su foco de acción principal en Kenia, donde lucha para erradicar la ablación femenina. Sara Mena es trabajadora social de Kirira, nos dice que 'cada vez hay más conciencia sobre la mutilación genital femenina porque, a través de la inmigración, vivimos el problema desde aquí', afirma.

Kirira organiza diversas formas de apoyo a las mujeres de Kenia. Cuenta con una casa de acogida, un programa de apadrinamiento a niñas para que se formen y, así, puedan decir no a la ablación o microcréditos a mujeres víctimas y no víctimas de la mutilación, para ayudarlas en su presente y futuro. En España y, más concretamente, en nuestra comarca, hacen una labor de difusión, ayuda y educación en este aspecto.

Actualmente, la mutilación genital femenina afecta a más de doscientos millones de mujeres y niñas en todo el mundo y puede producir daños irreparables. De hecho, se considera una violación de los derechos humanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?