Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se presenta el Carnaval 2020 de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional

Una de las novedades que se vivirán este año es el desfile de una comparsa de la Región de Murcia. El pregonero será la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual 'Asprona'.

Imagen del Carnaval de Villarrobledo

Imagen del Carnaval de Villarrobledo / Turismo de Castilla-La Mancha

Hoy se presenta oficialmente el Carnaval de Villarrobledo 2020, uno de los más importantes de nuestra Comarca, que está catalogado de Interés Turístico Nacional.

Como novedad este año, para responder a su carácter nacional, su desfile tendrá la presencia de una comparsa de la Región de Murcia. El pregonero será la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, 'Asprona'.

El Carnaval de Villarrobledo es una de las fiestas más importantes de la localidad, que tiene dos eventos más catalogados de Interés Turístico, esta vez regional: su Semana Santa y el festival de música, Viña Rock. Sin duda, el Carnaval de Villarrobledo tiene un color especial y, según Bernardo Ortega, el concejal de cultura, se caracteriza por 'su gomaespuma y sus charangas', afirma.

También hay otras novedades para este año como el concurso de gachas, que se celebra el último día de carnaval, el llamado 'domingo de resaca'. que se celebrará a mediodía. Del 20 de febrero al 1 de marzo, Villarrobledo se llena de color.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?