Economia y negocios
Sociedad

Ponferrada amanece empapelada de esquelas que rezan: "El Bierzo se muere"

El texto sin firma denuncia la inacción de los políticos

Una de las esquelas encontradas en una calle céntrica de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Ponferrada ha amanecido sembrada de panfletos encabezados por el lema 'El Bierzo se muere'. Uno de ellos es una esquela en la que se reivindica a los políticos, a los que tacha de 'penosos', que hagan algo para sacar al Bierzo de una muerte segura si siguen "sentados en sus sillones desde los que contemplan sin hacer nada la hemorragia de jóvenes que se van, de pueblos que se vacían, de aulas y empresas que se cuerran; de trenes que pasan de largo o que ya no pasan, de inversiones que no llegan…"

El segundo presenta, bajo los mismos lemas, una imagen en color de las Médulas  dentro de un corazón roto.

Los panfletos que sembraban la ciudad / Radio Bierzo

El texto de la esquela es sin duda un alegato a la preocupante situación económica del Bierzo en un momento en el que los sindicatos han pedido a la población que salga a la calle para reivindicar su futuro. Y aunque en el propio panfleto no se establece ninguna reseña, lo cierto es que el mensaje es acorde con el espíritu de la manifestación convocada para el 16 de febrero.

"Pero no podemos asistir impasibles a nuestro propio funeral. Al Bierzo sólo le queda una esperanza, Nosotros..", dice la esquela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00