Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Rivas pide a la Junta que compre el suelo industrial de Coto Minero

El alcalde de Villablino, Mario Rivas pone en entredicho la validez de los argumentos de los ecologistas para oponerse a la ampliación de Leitariegos

El Ayuntamiento de Villablino ha pedido a la Junta de Castilla y León que adquiera el patrimonio industrial y el suelo disponible de las antiguas instalaciones de MSP y Coto Minero Cantábrico en el municipio.

En el caso del suelo industrial, el destino sería ampliar la disponibilidad de terrenos después de que el polígono de La Rozada se haya quedado con apenas 3 parcelas libres. La idea sería que la Junta comprase esos terrenos ya a la venta en el proceso concursal de Coto y con calificación de uso industrial para ofrecerlos a posibles empresas interesadas. Así lo ha explicado el alcalde de Villablino Mario Rivas en una entrevista a Hoy por Hoy. 

Con respecto al patrimonio, como son los antiguos pozos o los talleres e instalaciones en desuso, el objetivo de ponerlos en uso como atractivo turístico

El regidor lacianiego cree que son ámbitos a través de los que generar alternativas de empleo en el valle, como lo es también la estación de montaña de Leitariegos. Rivas ha rechazado de pleno las alegaciones de los colectivos ecologistas contra la ampliación de las instalaciones para preservar los valores naturales de la zona, no sólo porque no se imcumple ninguna norma, sino porque esos valores convivieron con la actividad de tres cielos abiertos, una actividad mucho más agresiva.

Por cierto, el alcalde también reconoce la buena marcha de la restauración de esos cielos abiertos, dos están culminados y han recuperado la fisonomía del paisaje natural mientras que el tercero, el compartido con Babia, avanza en su recuperación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?