Economia y negocios
Polémicas

Rechazan el proyecto de construcción de la futura estación de autobuses

El Consejo Escolar del I.E.S. Rodríguez Delgado ha manifestado su disconformidad con la iniciativa del equipo de gobierno ya que creen que será "perjudicial" para continuar con su labor rutinaria en el centro educativo

Puerta principal del I.E.S. Rodríguez Delgado de Ronda / Cadena SER

Ronda

El Consejo Escolar del instituto Rodríguez Delgado rechaza el proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses al considerar “perjudicial” para el desarrollo de su labor esta decisión del equipo de gobierno.

La postura del centro educativo se suma a la de los diferentes partidos políticos de la oposición quiénes se han mostrado en contra de la ubicación de la nueva infraestructura. En este caso, la negativa del centro supone un varapalo importante para el bipartito ya que, el instituto es una de las partes directamente implicadas y afectadas por la construcción de la infraestructura.

Tras mantener una reunión el pasado 27 de enero con el concejal de Educación, Ángel Martínez, donde el Consejo Escolar pudo conocer los detalles de los trabajos a realizar, el centro educativo ha difundido un escrito donde exponen claramente su disconformidad con el proyecto. Un escrito que firma la directora, Encarna Ruiz, donde se expone lo siguiente:

“Consideramos, de manera unánime, que la construcción de una estación de autobuses en terrenos colindantes es perjudicial para la labor que debemos desarrollar como centro educativo, dado que provocará sin duda un empeoramiento de las condiciones del trafico en el entorno más próximo a nuestro centro, con la consiguiente contaminación acústica y ambiental de la que no estamos ahora exentos, pero que tendríamos mucho más cercana.

Esperamos de la Delegación Provincial de Educación que exija al Ayuntamiento de Ronda un proyecto previo de las modificaciones necesarias de las actuales infraestructuras del IES Dr. Rodríguez Delgado, con indicación de todas las actuaciones que está previsto realizar, el calendario para esas actuaciones, el modo de seguimiento implementado y los actores responsables de efectuar dicho seguimiento; todo ello con el objetivo de garantizar que en ningún momento se interrumpa el servicio del Centro”.

Aseguran que no supondrá ningún problema para el centro

Por su parte, Ángel Martínez, ha asegurado a Radio Coca SER Ronda que en el encuentro mantenido con el Consejo Escolar del centro el Consistorio se comprometió a que todo lo que se destruya durante los trabajos se repondrá. Ha insistido el edil en que los trabajos a realizar que afecten al centro se acometerán durante la etapa estival sin coincidir con el curso escolar para no afectar al desarrollo de las clases.

Además Martínez ha explicado que el equipo de gobierno tomaría medidas “para evitar que los alumnos tengan problemas de ruido a través de la instalación de una pantalla acústica o de ventanas de climalit en el centro”.

Igualmente el concejal popular se ha comprometido a crear una comisión de seguimiento de las obras con representantes del instituto, donde el instituto esté continuamente informado acerca del desarrollo de las actuaciones.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00