Deportes
Deportes acuáticos

Una veintena de regatistas participan en la CV Olympic Week en Xàbia

La prueba se disputará del 6 al 9 de febrero y será puntuable para la Eurosaf

Regata. / Club Náutico Jávea

Xàbia

Una veintena de regatistas de la clase Hansa 303 se dan cita, esta semana, en Xàbia para participar en la Comunitat Valenciana Olympic Week.

Esta prueba está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat,  en colaboración con el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Torrevieja, y el de Jávea.

La prueba se disputa del 6 al 9 de febrero y es puntuable para la Eurosaf, aunque solo participan los regatistas de vela adaptada en la clase Hansa 303 individual. También lo hace en esa clase el regatista Rafa Andarias, ya que la 2.4mR no ha cubierto las inscripciones al caerse de las clases incluidas en los juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Internacional.

Entre los participantes llegan a Xàbia regatistas de países europeos como Inglaterra, Francia, Portugal, Polonia y Suiza, así como España, y entre estos últimos el regatista local Rafa Andarias.

La prueba ha sido considerada por la Federación Internacional de Vela como Campeonato Europeo para las categorías individual masculino, femenino y junior (menos de 18 años).

Durante la presentación de la prueba, el director deportivo del Club Náutico de Jávea, Javier Momparler, señalaba que los regatistas estarán "como máximo tres horas en agua, ya que así lo exige la normativa internacional”. Asimismo destacaba que las regatas “se tratan de hacer lo más cercano posible a la costa para que se pueda ver desde los diferentes paseos de Xàbia”.

Momparler añadía que el club ha preparado un equipo de unas 20 personas para que toda la prueba discurra con normalidad y subrayaba que entre los jueces está María Torrijos, una de los “jurys oficiales de la Copa América”.

Por su parte, Andarias manifestaba que entre los participantes está la vencedora de la prueba del año pasado y Campeona del Mundo de la clase, Violeta del Reino.

El propio Andarias participa con este tipo de barco -diferente al suyo habitual- y añadía que espera que el conocimiento de las aguas y los vientos de la bahía de Xàbia le permitan compensar la falta de familiaridad con la embarcación de Hansa 303.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Tur, destacaba el papel del Club Náutico en la promoción de los deportes náuticos en Xàbia así como en la “introducción de valores en el aprendizaje del deporte”.

El Club ofrecerá actividades por las tardes para regatistas y visitantes, con degustaciones de platos típicos, catas  de productos locales y otros eventos. Además habrá un barco a disposición del público para poder disfrutar desde el mar de las regatas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00