Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Política

El pleno del Consell se reúne en Xàbia

El alcalde José Chulvi lo valora como "el cambio de percepción de nuestro pueblo y nuestra comarca respecto a gobiernos anteriores"

Imagen de archivo de una visita de Xmio Puig a Xàbia.

Imagen de archivo de una visita de Xmio Puig a Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia se convierte, el viernes 7 de febrero, en el centro de la política valenciana. Y es que acoge, por primera vez, el pleno del Consell, órgano ejecutivo que gobierna la Comunitat Valenciana y que preside Ximo Puig, a celebrar en el ayuntamiento.

El alcalde, el socialista José Chulvi señala que se trata de un "hito importantísimo" para Xàbia y "encarna ese cambio de percepción del Govern del Botànic hacia este municipio y toda la Marina Alta, respecto a gobierno anteriores"

En este sentido, el munícipe ha incidido en que "se ha pasado de no existir y ser una playa de fin de semana", a "estar en el corazón de las decisiones del Consell Valencià". Incidiendo en el peso que Xàbia y la Marina Alta tienen en la actualidad para la GVA.

Al respecto, el primer edil insiste en las inversiones que se están recibido por parte del Consell, en relación con los efectos de las emergencias, la gestión iniciada para la reversión de la gestión sanitaria, la obra de construcción de las dos rotondas en la CV-734 (a la altura del Tanatorio y Cementerio Municipal; y la otra, en el acceso a la planta de transferencias de Ramblars) o la partida en presupuestos de la GVA para la piscina municipal.

Asimismo, Chulvi ha remarcado que Ximo Puig es un presidente al que le gusta “pisar el terreno” y ha resaltado que es el President de la GVA que más veces ha estado en Xàbia.

Ha recordado su presencia en eventos como el Mediterrània Xàbia Fòrum, la inauguración de las dependencias municipales del Portal del Clot, o su preocupación y apoyo en momentos difíciles, como el incendio de la Granadella del año 2016 o en episodios de gota fría.

Por último, Chulvi asegura en que es un "placer recibir al pleno del Consell en la casa de todos los xabieros", e incide en que se trata de un día histórico para este municipio y la comarca.

En una jornada en la que también están previstas, mañana, visitas de los consellers y del propio presidente de la GVA a otros municipios de la Marina Alta, y la celebración durante el fin de semana del SEminari d’Hivern en Dénia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?