El Ayuntamiento hará un estudio del estado de las rampas de la ciudad
La concejalía de Derechos Sociales también plantea construir residencias para personas dependientes de más de 21 años

Consejo Municipal Discapacidad / Radio Elche Cadena SER

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana la primera reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad de este 2020. Los miembros han aprobado calendarizar los encuentros anuales que se van a ir celebrando, así como la creación de una Comisión Permanente a la que puedan trasladar todas las necesidades.
Los presentes también han planteado la necesidad de poner en marcha un Estudio del estado de las rampas y accesibilidad a los museos de la ciudad con la intención de que la accesibilidad en el municipio sea real.
La idea surge después de que las entidades ubicadas en el Sector V hayan elaborado una evaluación de las rampas del barrio. Además, también se ha acordado actualizar el estudio que se elaboró hace diez años relativo a la accesibilidad para moverse desde cualquier barrio al centro.
El concejal del área, Mariano Valera, también ha mostrado su preocupación, después de las sugerencias planteadas en el Consejo, la necesidad de crear residencias para personas dependientes mayores de 21 años que necesitan un espacio al que acudir cuando sus familiares ya no estén. La intención es crecer y evolucionar en las instalaciones asistenciales, no solamente apostar por los centros ocupacionales.




