'Al-Taufik' el comedor social musulmán que da de comer a diario a personas sin recursos en Elche
Más de 70 personas sin recursos acuden cada día para ser alimentados por María Eugenia y Agmed

Al-Taufik, el comedor social musulmán de Carrús / Radio Elche Cadena Ser

Elche
Al-Taufik, que significa en español puertas abiertas, es un comedor social ubicado en el barrio de Carrús y es regentado por un matrimonio musulmán, Ahmed Zarrouk y su esposa María Eugenia Bermúdez
En las instalaciones, personas sin recursos que residen en Elche acuden cada día a la hora de comer para ser alimentados. Allí, las primeras necesidades son cubiertas independientemente de sus creencias; un ejemplo del clima de diversidad e integración.
Concretamente, en Al-Taufik se sirven platos para cerca de un centenar de comensales diarios, una actividad que desarrolla gracias al apoyo económico prestado por el ayuntamiento de Elche, con 38,000 € anuales, así como de asociaciones y empresas privadas.
Hoy, el responsable del Área de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha compartido mesa con los responsables del comedor social donde han podido evaluar la actividad del comedor y estudiar un protocolo de coordinación entre este servicio y la administración local con el fin de atender con mayor eficacia a aquellos usuarios que precisen una asistencia más precisa.




