La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Día mundial árbol

Elda celebra el Día del Árbol con el objetivo de consolidar un área verde entre el río Vinalopó y Finca Lacy

Se planifica una mañana de plantación de más de 700 ejemplares

El Ayuntamiento de Elda celebra el Día del árbol / Cadena SER

Elda

Elda celebra el próximo domingo el Día delÁrbol y lo hará con el objetivo de consolidar unárea verde entre el río Vinalopó y Finca Lacy.

Se han recibido de la Conselleria 600 plantones de pino carrasco, lentisco y romero. Además, desde la Concejalía, han comprado 75 adelfas y 30 taráis de un tamaño más grande, que es vegetación de ribera de ríos propias de la zona.

La edil de Medio Ambiente, Sarah López ha señalado que con la ayuda de los ciudadanos se pretende consolidar una zona verde entre el Vinalopó y Finca Lacy, ya que se hicieron actuaciones de reforestación en la misma zona hace 2 años, para que en el futuro sea una zona de esparcimiento verde.

El punto de encuentro es la Calle de las Leznas, en el Polígono Finca Lacy, junto al circuito de moto cross. La plantación se desarrollara a partir de las diez de la mañana y al finalizar se ofrecerá un pequeño almuerzo a los asistentes.

Sarah López, concejala de Medio Ambiente de Elda, explica los detalles de la actividad realizada por el Día Mundial del Árbol

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580991610_493358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00