La ampliación del puerto de Valencia no afectará a la arena de las playas de la Safor
Entrevista en La Ventana Gandia al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Joan Olmos, quien nos explica los últimos datos de un informe al respecto

Puerto de Valencia / Autoridad Portuaria de Valencia

Gandia
Las obras de ampliación del puerto de València no provocarían, en principio, problemas de regresión de arena en las playas de la Safor. Así lo señalaba en La Ventana Gandia el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Joan Olmos. Este experto ha participado en la redacción de un informe presentado esta semana y que advierte del riesgo que supondría para las playas del sur de la ciudad de València la ampliación del área portuaria de la ciudad.
Pese a que estas obras no generarían, a priori, problemas de regresión de arena en la Safor, Olmos también advierte de que si la mayor cantidad de material sólido que llega a nuestro litoral procede del norte, la creación de un nuevo canal en el puerto de València supondrá una barrera para este transporte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Olmos, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Olmos incide asimismo en la importancia de realizar un mantenimiento continado de la costa y no sólo cuando se produce una borrasca como Gloria, que ha dejado graves destrozos en el litoral valenciano. Y ello pasa, sobre todo, por suministrar arena de forma continuada a las playas, material que, según señalaba este experto, debería buscarse en el fondo marino, pese a que ello requiere una gran inversión.




