Ocio y cultura
Granada

'Creatura', un espectáculo para todos los públicos, llega al Teatro Alhambra

Incluye las habilidades circenses de algunos de los artistas de circo más destacados del panorama internacional

'Creature' llega a Granada / Teatrro Alhambra

Granada

El Teatro Alhambra, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, presenta la obra 'Creatura', un proyecto de coproducción privada entre Lapso Producciones (Andalucía) y Malabart (Extremadura) los días 7 y 8 de febrero, a las 18.00 horas.

Estas dos funciones para todos los públicos se verán precedidas de una representación más, el día 6, en el ciclo para centros docentes, que ya tiene reservadas el 100 % de las localidades.

'Creatura' utiliza como hilo conductor el 'Bestiario del Circo' escrito por Pepe Viyuela junto con las habilidades circenses de algunos de los artistas de circo más destacados del panorama internacional como son la aerealista Elena Vives, el malabarista Totó y el dúo formado por Marilén Ribot y Matías Marré (Atempo Circ). Completan el cartel los músicos de Proyecto Voltaire con sus evocadoras creaciones musicales.

El espectáculo, que contempla el circo desde una visión musical y poética, es un maridaje entre las artes escénicas, musicales y literarias, con una cuidada puesta en escena que crea atmósferas realmente singulares.

Los creadores del montaje se lo plantean como un acto de agradecimiento y reconocimiento a un mundo circense "que envejece pero que deja su legado y experiencia para la sociedad, heredera de la gloria de sus días, para que sepa llevar el testigo con el respeto que merece y buscar en el baúl de la memoria colectiva la raíz de nuestro origen con una mirada renovada."

Las localidades para 'Creatura' pueden adquirirse desde la web del teatro Alhambra (www.teatroalhambra.com) así como en las oficinas de Correos, y en la taquilla del propio teatro, desde una hora antes de cada función. El precio de este espectáculo, que está destinado a todos los públicos, es de 8 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00