Sociedad
PP

Juan Diego Requena será portavoz de Energía del PP en el Congreso

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén asume este cargo en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Juan Diego Requena (PP) en el Congreso de los Diputados / PP

Jaén

Juan Diego Requena será portavoz de Energía del PP en el Congreso. El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, asume este cargo en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Según explican fuentes del PP, esta comisión "es una de las que mayor trabajo desarrollará ya que abordará todos los asuntos gestionados por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra Teresa Ribera". Juan Diego Requena se mostraba muy satisfecho por este nombramiento y decía ser "un privilegio".

Asegura que asumirá con responsabilidad "el trabajo de ser la voz del PP en esta área para abordar reformas importantes para garantizar que todo el territorio y el mundo rural tengan recursos energéticos a precios razonables". También estarán en su mente las energías renovables. Afirma que se dejará la piel en este empeño.

También en otras comisiones

El popular jiennense Juan Diego Requena también formará parte de otras cuatro comisiones. Por un lado, la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación para defender, tal como decía, "los intereses de los agricultores jiennenses y en especial la problemática del sector del olivar y del aceite de oliva”. Por otro lado, formará parte además de la Comisión de Interior para abordar asuntos de interés como “la labor de formación de la Guardia Civil en las ciudades de Úbeda y Baeza".

Las otras dos áreas en las que participará Requena serán la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00