Política
#LeónconFuturo

Los sindicatos mantendrán las movilizaciones hasta que la 'Mesa por León' dé resultados

Xosepe Vega y Enrique Reguero responsables de CCOO y UGT en León / Radio León / Cadena SER

León

La manifestación por el futuro de León partirá el próximo domingo día 16 a las 12.00 h. de la Plaza de San Marcos para llegar a San Marcelo. Así lo han avanzado este jueves los sindicatos convocantes que aseguran estar recibiendo un apoyo masivo por parte de todos los colectivos con los que se están reuniendo. "Un apoyo transversal" porque tras la pancarta se van a agrupar todo tipo de colectivos profesionales, la patronal, partidos políticos y distintas asociaciones. Por ello, esperan una "manifestación histórica". Hay que recordar que está convocada de manera simultánea en León, Ponferrada y Villablino. Anuncian, además, que no van a cesar en sus movilizaciones hasta que se consigan todos los objetivos que van a plantear en la mesa por el futuro de León.

Tras la visita ayer de la vicepresidenta del Gobierno, ahora toca seguir diseñando el marco de negociación que los sindicatos llevarán a esa mesa por León. Insisten en que ellos van a crear el foro para el diálogo y vigilar su buen funcionamiento, pero quieren que sean los técnicos los que diseñen las propuestas para evitar despilfarrar dinero en proyectos de escasa viabilidad.

En la manifestación de la capital leonesa está confirmada la presencia de los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00