Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez en Madrid hay en 24h más pacientes dados de alta que nuevos contagios
FÚTBOL

Una grada para animar al Reino

La Cultural crea su propia zona de animación para un centenar de aficionados que se denominará "Legio 1923" y que pretende acabar con el "silencio"

Esta será la pancarta que lucirá la nueva grada de animación

Esta será la pancarta que lucirá la nueva grada de animación / CYD Leonesa

A partir del Cultural-Unionistas del 16 de febrero el Reino de León contará con una grada de animación, iniciativa nacida de los propios aficionados y en la que el club ha tomado parte activa. El objetivo es que a las amplias afluencias de espectadores le corresponda el ruido, el ánimo que los jugadores en ocasiones echan en falta. Esta zona estará ubicada en el fondo sur, llevará el nombre "Legio 1923" y a ella podrán adherirse peñistas o aficionados en general.

Esta experiencia, con escasos precedentes en la categoría de bronce, será "una zona apolítica y neutral" y que se regirá por un reglamento interno que marcará los límites y las líneas de actuación. A partir de la campaña próxima se expenderá un carné específico con ventajas en el coste y con la obligación de "dejarse la voz". Ante Unionistas, las entradas para ese sector tendrán un coste de 3 euros.

Desde el Área Social de la entidad se ha agradecido la buena disposición "y la altura de miras" para dar forma al funcionamiento de la grada de animación que tendrá sus propios órganos de dirección y organización. "El objetivo fundamental es que se un motor para el resto del estadio y para el equipo y que sea algo atractivo para la gente más joven", señaló Juan Luis Díez, que resaltó el notable incremento del respaldo social que en los últimos años ha recibido la Cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?