Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Ha sido una sorpresa la reacción del club tras la última derrota"

Ricar Pozo hace balance del paso de la Cultural por el mercado incidiendo en la consecución de sus primeros objetivos. El DD destaca el respaldo sin fisuras de la cúpula del club

Ricar Pozo hizo balance de los últimos movimientos en la plantilla culturalista

Ricar Pozo hizo balance de los últimos movimientos en la plantilla culturalista / CYD Leonesa

Apoyo sin fisuras en todas las esferas del club. Así se respira en la casa blanca tras la doble derrota consecutiva contra los dos rivales directos que alejan a la Cultural del primer gran objetivo de la liga regular, el liderato. El director deportivo, Ricar Pozo, confesó haberse llevado una sorpresa "por ver cómo ha reaccionado el club. Nada ha cambiado y la ilusión es máxima. En tres partidos puede volver a cambiar todo", afirmó, a la vez que dibujar las líneas maestras que, antes del maratón de partidos, había mostrado el cuadro leonés: "tenemos que volver a ser equipo y dar la imagen que hemos dado".

No se prodiga Ricar de manera pública. Sus apariciones se limitan al análisis de los mercados. Lo hizo en septiembre para tratar de justificar la extraña política llevada a cabo con los delanteros y lo hace ahora, tras el cierre de la ventana invernal de fichajes, para manifestar "orgullo" por el plantel confeccionado y "satisfacción por contratar jugadores polivalentes y haber cerrado el círculo de tener lo que realmente queríamos tener en agosto". Al respecto, aseguró que Héctor Hernández "era nuestro único delantero, pero teníamos plan A, B, y C", al igual que lo fueron Samu Araujo, al que ya se sondeó en el plazo anterior, y Ángel Moreno.

En cuanto a las salidas, el ejecutivo cordobés señaló que "algo habremos hecho bien cuando nos han preguntado por tantos jugadores" y ratificó su confianza en Albert Estellés, cedido a la UD Sanse, al que augura un brillante paso por la Cultural en adelante. La explosión del joven portero Lucas Giffard y la lección dada por el técnico y el proceso de aprendizaje que atraviesa el lateral Juan Rodríguez estuvieron también en sus reflexiones.

Y también un guiño al entrenador. A Ricar le preguntaron: ¿"pase lo que pase la confianza en Aira es total"? Su superior respondió sin titubeos: "sí; le veo entrenar, lo que transmite, como juega y no entiendo que pase otra cosa que no sea estar entre los cuatro primeros"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?