Sociedad
Solidaridad

Solidaridad en forma de corazón

El ayuntamiento de Benissa promueve la recogida solidaria de tapones de plástico con la instalación en los colegios de depósitos con forma de corazón

Corazones Solidarios en los CEIP de Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa

La solidaridad en los colegios de Benissa tiene forma de corazón. El Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Educación, acaba de instalar unos corazones metálicos de gran tamaño en los patios de los centros de educación infantil y primaria, el CEIP Manuel Bru y el CEIP Pare Melchor, en el marco de una iniciativa de carácter solidario con la que pretende reinventar la tradicional recogida de tapones de plástico.

El corazón servirá para recoger los tapones y el dinero recaudado a través de esta iniciativa estará destinado a fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que se elegirán a través de mecanismos de participación en colegios y AMPAS.

Los centros infantiles del municipio, el IES Josep Iborra y la Escuela de Personas Adultas también se sumarán a la campaña solidaria, según avanzan fuentes municipales. Y lo harán llevando los tampones que se recojan en estos centros a los dos colegios que disponen de los contenedores en forma de corazón.

Una iniciativa que además de promover valores solidarios, también fomenta el reciclaje y la sostenibilidad ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00