Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Televisión

El once de febrero muchos lucenses se quedarán sin algunos canales de TDT

Las Comunidades de Propietarios que no hayan adaptado sus antenas dejarán de verlos

La adaptación de las antenas es necesaria

La adaptación de las antenas es necesaria / Pixabay

El martes 11 de enero algunos canales de TDT dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias. Antes de esa fecha, las antenas de los edificios comunitarios deberán haberse adaptado contactando con una empresa instaladora, en un proceso para el que existe un programa de ayudas públicas que hace que la adaptación sea gratuita para las comunidades de propietarios. Pese a que el cambio se anunció hace mucho tiempo,  a fecha de hoy son muchos los edificios donde aún no se han adaptado las antenas.

Con la modificación técnica de las antenas no se producirá ninguna pérdida de canales de televisión. Aunque los canales de TVG y la oferta principal del grupo Mediaset (Tele5, Cuatro, FDF y Divinity) serán los afectados por el cambio de frecuencia, seguirán viéndose todos una vez resintonizado el televisor, siempre y cuando las antenas colectivas de las comunidades de vecinos hayan sido previamente adaptadas.

Lugo es una de las primeras provincias en las que se lleva a cabo esta adaptación. Hoy hablamos con el Jefe de Inspección de Telecomunicaciones en Lugo, Raúl Fernández

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?