Economia y negocios
Google maps

Los sitios mejor valorados de Madrid, según Google Maps

El buscador revela los sitios mejor valorados de la capital con motivo de su 15 aniversario

El Parque de El Retiro destaca en la primera posición. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios años, concretamente un 8 de febrero de 2005, Google presentaba Google Maps. Un servicio de mapas, considerado como uno de los más populares a día de hoy, que nos permite dar con la ubicación que estamos buscando escribiendo una simple palabra clave, un código de dirección o incluso un código postal. Desde entonces, la herramienta ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las plataformas imprescindibles en nuestro día a día.

Más información

A día de hoy, Google Maps no solo te ayuda a encontrar una dirección. También te recomienda restaurantes según tus gustos personales, los horarios del transporte público e incluso todo tipo de radares. Una serie de características que ha convertido a este servicio de mapas en una de las aplicaciones más descargadas de la historia.

Los sitios mejor valorados de Madrid

Con motivo de su 15 aniversario, Google ha dado a conocer los sitios mejor valorados de Madrid. Una clasificación que ha sido posible gracias a las valoraciones de millones de personas, quienes han determinado que el mejor sitio de Madrid es el Parque de El Retiro con una puntuación de 4,8 sobre 5. Tras este icónico parque se sitúan otros rincones emblemáticos de la ciudad como los Jardines de Cecilio Rodríguez (4,8)Real Oratorio del Caballero de Gracia (4,7).

Más allá de estas tres primeras también podemos encontrar otras opciones como el Museo Nacional del Prado, el Estanque Grande del Retiro o la Basílica de Jesús de Medinaceli, todas ellas con una puntuación de 4,7 sobre 10. También otras como la Catedral de Santa María Magdalena, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla o La Fiambrera Art Gallery, décima clasificada con un 4,7 estrellas.

Sitios no tan conocidos de Madrid que deberías visitar

A partir de este décimo puesto, Google nos recomienda visitar otros sitios emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, situada en la posición número 16 o el Puente de Toledo, en el 18. Unas atracciones que comparten espacio junto a otras no tan reconocidas entre los turistas como pueden ser el Palacio de los Duques de Santoña, el Museo Lázaro Galdiano o el Parque Juan Carlos I.

A continuación, Google Maps se centra en todas aquellas atracciones que tienen una valoración de 4,6 sobre 5. Desde la Puerta de España o la Fuente de Cibeles hasta el Teatro Real, el Palacio Real o el Estadio Santiago Bernabéu. En definitiva, la plataforma de mapas nos ofrece una ruta por alguno de los sitios más emblemáticos y, al mismo tiempo, otros no tan conocidos en los que podrás disfrutar de una gran experiencia. Estas son las 35 mejores atracciones en Madrid:

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00