Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Abusos sexuales

Detenido en Madrid un hombre por abusar sexualmente de una menor a la que raptó en Barcelona

La colaboración entre Policía Nacional y Mossos d'Esquadra ha impedido que los abusos continuaran

Agentes de la Policía Nacional en Madrid. / Policía Nacional

Madrid

Agentes de la Policía Nacional de Madrid localizaban en las últimas horas en el distrito de Moratalaz a una niña de 13 años, cuya familia denunció su desaparición en Barcelona hace unos días.

Junto a ella se encontraba un hombre de 24 años que ha sido detenido por presuntos abusos sexuales sobre esta chica. La víctima y el arrestado se encontraban en una vivienda de ese barrio de la capital, tras llegar desde la Ciudad Condal.

La víctima, que sufre autismo, ha viajado con el arrestado hasta Madrid. La investigación que desarrollan los Mossos d'Esquadra está desvelando que ambos se conocieron por las redes sociales. La víctima reside en Barcelona, donde vive con su familia. Se analizan los lugares donde el detenido, presuntamente, ha forzado sexualmente a la menor.

La madre de la joven, que había denunciado días su desaparición en una comisaría de Mossos d'Esquadra, fue quien avisó a la Policía Nacional después de conocer el rastro digital que ha ido dejando el móvil de su hija. Un programa de geolocalización ha logrado conocer el destino final de la chica y proceder a la detención del joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00