Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Conciliación laboral

Oposición en Venta de Baños a que se cambie el Servicio de Conciliación Laboral Municipal por el de la Junta

El Ayuntamiento dice que velará por el mantenimiento de las actividades tal y como se venían realizando

Polémica en Venta de Baños (Palencia) por los coambios en el servicio de conciliación laboral y familiar

Polémica en Venta de Baños (Palencia) por los coambios en el servicio de conciliación laboral y familiar / Cadena ser

Las asociaciones de padres y madres de los tres colegios de Venta de Baños (Palencia) han difundido un comunicado en el que expresan su "más profunda oposición a que el Servicio de Conciliación Laboral Municipal sea sustituido por el servicio que ofrece la Junta de Castilla y León, que a su vez lo cede mediante la gestión indirecta a la empresa CLECE". Los padres y madres anuncian una recogida de firmas y amenazan con movilizarse contra el cambio.  

La reacción se ha producido tras un escrito enviado por el Ayuntamiento de Venta de Baños a las familias el pasado 27 de enero. En ese escrito se comunicaba que "el Ayuntamiento de Venta de Baños ha firmado un convenio con la Gerencia de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León en donde la Junta será la encargada de llevar a cabo un programa de actividades de conciliación de la vida laboral y familiar y promoverá dicho programa durante los periodos no lectivos..."

Las asociaciones de padres se oponen a dicho programa al entender que "el Servicio Municipal ofrecía mejores garantías que el que ofrece la Junta de Castilla y León". Un ejemplo: los horarios de entrada y salida son más amplios en el horario municipal, además de estar adaptados a las necesidades de las familias. Si los niños necesitaban quedarse más tiempo, se permitía si era justificado. Recuerdan además, que se exigen muchos más requisitos para matricularse y la forma de matriculación es más compleja.

A todo esto, añaden en un extenso comunicado que hasta ahora las actividades municipales eran consensuadas con entidades y asociaciones infantiles del pueblo, e incluso con los propios niños. Temen que Clece programe actividades  en un despacho sin tener en cuenta las necesidades de la localidad. Inciden además en que el precio para las familias se ha encarecido con respecto al programa municipal y en que el pago es por adelantado, mediante transferencia bancaria, sin facilitar a las familias otras formas de pago que antes sí existían. También plantean cuestiones que tienen que ver con el personal que se contratará y con el número de monitores.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Venta de Baños, ya han contestado a estas quejas, aunque la respuesta no ha satisfecho a los representantes de padres y madres. El consistorio estará pendiente de cómo funciona el cambio, además de comprometerse a hablar con la empresa adjudicataria para que se mantengan las actividades que se venían prestando. Madres y padres se preguntan la razón de cambiar lo que funciona. Le dicen al PSOE, que es quien gobierna el ayuntamiento venteño, que "la esencia de una administración local es la de proveer de servicios accesibles y de calidad al ciudadano que no sean eficientes económicamente".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?