Política
Servicios sociales

La Casa do Mar de Marín contará con un centro de día en la primera planta

La Xunta aportará 200.000 euros para habilitar un centro de día en la primera planta de la Casa del Mar de Marín / Cadena SER

Pontevedra

La Xunta aportará 200.000 euros para habilitar un centro de día en la primera planta de la Casa do Mar de Marín. Así lo avanzó la conselleira de Política Social, Fabiola García, que visitó las instalaciones del futuro centro junto a la alcaldesa, María Ramallo.

El Ayuntamiento será quien ejecute las obras de acondicionamiento de la primera planta de este edificio. Las actuaciones previstas incluyen dotar al centro de una amplia sala de usos múltiples, así como de otras dependencias: un espacio de rehabilitación, otro para el ocio, cocina y lavandería. El coste total de la adecuación del inmueble actual como centro de día ascenderá a 300.000 euros.

Se prevé que la redacción del proyecto de remodelación esté finalizado en las próximas semanas para poder comenzar lo antes posible con las obras y poner en funcionamiento el servicio, si las condiciones lo permiten, el próximo año.

La conselleira destacó el compromiso de la Xunta de Galicia con el bienestar de las vecinas y vecinos de este municipio, sean mayores o pequeños. En este sentido, subrayó que este nuevo recurso se sumará a la red de servicios sociales de carácter autonómico conformada en la zona, a pocos metros de este futuro centro de día: la escuela infantil emplazada en el bajo del edificio, el centro sociocomunitario y la residencia de mayores, que presta su servicio en el edificio contiguo a la Casa do Mar.

Además, destacó el importante papel de la coordinación entre administraciones para garantizar los mejores servicios al vecindario. Una colaboración fundamental para conseguir el nuevo objetivo marcado por el Gobierno gallego de llegar a los 65.000 dependientes atendidos en Galicia antes de que finalice el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00