Deportes
Supercopa España femenina

Fiesta para la cantera del Salamanca Femenino, escaso público y un Arconada 'remember'

Repaso a los detalles de lo vivido este miércoles en el Helmántico. La Real Sociedad femenina venció con gol de Leire Baños en un frío ambiente

Imagen del partido ante la Real y el Levante. / Cadena SER

Salamanca

La Supercopa de España de fútbol femenino abrió fuego este miércoles por la noche en el estadio Helmántico con la victoria de la Real (1-0) ante el Levante UD en una noche fría en Salamanca, con dos grados de temperatura. La frialdad, cierto es, se vio trasladada a las cuatro gradas del estadio Helmántico. Poco público debido, sobre todo, a la fecha elegida para disputar el partido (miércoles, 20 horas, y sin presencia de ninguna jugadora o referente salmantino que sea un aliciente para el público).

Pese a que la cifra oficial expuesta por la organización ascendió a algo más de 3.200 espectadores, en ese dato estaban contabilizados, por ejemplo, los periodistas que se ubicaron en la zona de preferencia y que fueron enviados a algunas de las localidades del Helmántico destinadas al público en general para desempeñar su trabajo, pese a que numerosas cabinas de prensa se encontraban vacías o semivacías.

Quienes sí disfrutaron de lo lindo de la fiesta fueron las chicas del Salamanca Femenino. Desde hace semanas distintos miembros del club se afanan en participar de la organización de la Supercopa de España. Y ayer, en el Helmántico a pie de césped, las pequeñas del conjunto charro irradiaban felicidad. Muchas de ellas participaron de la fiesta como recogepelotas durante el encuentro, hecho que se repetirá hoy con el partido del Atlético de Madrid y el FC Barcelona, y también en la final del próximo domingo a las 12 del mediodía.

Entre ellas se encontraba el coordinador de la cantera del Salamanca FF, Sergio Mata. El técnico charro se ha encargado de que todo esté en perfecto orden y también el club de fútbol femenino de la ciudad pueda disfrutar de ella.

Y como coprotagonista al margen de las chicas que disputaron los 90 minutos del partido, el entrenador de la Real Sociedad. Gonzalo Arconada repasó en rueda de prensa los pormenores de la victoria del equipo que entrena y, además, se refirió al estadio Helmántico. 'El escenario me traía muy buenos recuerdos con el Numancia, ganamos 0-1. Es una ciudad que me trae buenos recuerdos'.

Sobre el estado del terreno de juego, Arconada explicó que 'el campo no estaba tan cuidado como los de fútbol profesional, se nota que es uno de Segunda B. Estaba algo blando, a las jugadoras les costaba mantener la verticalidad, pero estaba bien'.

Y sobre la afluencia, Arconada explicó que 'la pena es que como imaginábamos, el partido al ser entre semana no ha podido venir mucha gente de San Sebastián y de Valencia'. Estas fueron sus palabras.

Gonzalo Arconada habla del Helmántico y de Salamanca tras el Real 1-0 Levante UD (06/02/2020)

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580980735_692417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, las cifras de venta de entradas, e invitaciones, para el partido de este jueves presagian que la afluencia será mayor y es que el partido Atlético de Madrid vs FC Barcelona también es más llamativo mediáticamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00