Fútbol
Segunda división B

El Guijuelo, rey de los equipos charros que candan la portería en Segunda B

Los de Ángel Sánchez cuentan, además, con dos porteros de garantías en sus filas: Vallejo y Molina

Guille Vallejo, en la imagen. / CD Guijuelo

Salamanca

Los tres equipos salmantinos del grupo II de Segunda B tienen todavía quince jornadas por delante (45 puntos) para definir finalmente cómo cierran la temporada 2019/2020. Tanto Unionistas de Salamanca como CD Guijuelo buscan salir de la zona baja de la clasificación y el Salamanca CF sueña, en primer lugar, con meterse en Copa del Rey y, si hubiera opción por el fallo de los equipos precedentes, meterse en playoff de ascenso.

Para salir del pozo del descenso, y de las zonas aledañas, los diagnósticos en Unionistas de Salamanca y Guijuelo han diferido en una cuestión: el conjunto blanquinegro ncesitaba echar el cierre a su portería, y dejar de encajar goles, puesto que los tantos anotados no eran pocos. En el Guijuelo, caso contrario. Un equipo 'secado' en la parte de ataque y de cara a portería que, sin embargo, ha mantenido su portería a cero en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada.

En medio de ellos, un Salamanca CF con partidos de muy diverso resultado, aunque también con importantes problemas para ser capaz de que Sotres mantuviera su casillero intacto. Repasamos los datos de los tres equipos de Segunda B de la provincia charra durante las primeras 23 jornadas de competición, a punto de llegar al segundo tercio de la campaña.

El equipo más solvente en defensa es el CD Guijuelo. Acumula un total de 24 goles en contra, y 23 anotados. Un tanto por partido han encajado Vallejo y Taliby, los guardamentas que han disputado los partidos hasta el momento en el equipo de Ángel Sánchez. En diez partidos de la temporada el cuadro del Municipal no ha encajado goles: ante el Leioa, el Arenas de Getxo y el Barakaldo a domicilio, y en casa frente al Alavés B, Calahorra, Bilbao Athletic, Burgos, Izarra, Leioa y la Real Sociedad B.

En el caso del Salamanca CF suman 35 tantos en contra, encajados todos ellos en 19 partidos. Solo ha conseguido dejar cuatro partidos su portería a cero (tres en el Helmántico y otro a domicilio), uno de ellos el derbi frente a Unionistas de Salamanca (2-0), otro ante el Barakaldo y uno más frente al Alavés B. A domicilio, la reciente victoria contra el Real Unión de Irún. Dani Sotres no ha podido evitar encajar más goles, pero los 28 goles anotados son totalmente rentables para el cuadro blanquinegro.

Y en el caso de Unionistas de Salamanca, también cuatro partidos han terminado con cero goles encajados. En casa la victoria frente al Barakaldo (1-0) acabó sin goles en contra, y también el duelo frente al Valladolid Promesas en Las Pistas. A domicilio, los charros no encajaron contra la Real B y tampoco ante el Burgos, cuando ganaron 0-3. 31 goles anotan los charros y 36 han recibido.

Candar la portería siempre beneficiará a los equipos para conseguir ascender en la tabla, como se ha visto con el Guijuelo cuando ha logrado ser solvente arriba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00