Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Deportes

5.000 deportistas participaron en los circuitos provinciales de ajedrez, carreras pedestres y BTT en 2019

La Casa del Sello ha acogido la presentación de los tres circuitos de este año que van a recorrer 36 municipios. La Diputación estudia para próximas ediciones circuitos provinciales de duatlón, triatlón y golf

El diputado Óscar del Moral (2i) junto a varios de los organizadores de las distintas pruebas de los circuitos provinciales

El diputado Óscar del Moral (2i) junto a varios de los organizadores de las distintas pruebas de los circuitos provinciales / Radio Segovia

36 municipios en colaboración con la Diputación Provincial participan en el desarrollo de los tres circuitos provinciales, el de carreras pedestres, el de bicicletas de montaña y el de ajedrez que la anterior edición congregaron a cerca de 5.000 deportistas de los que casi 1.200 fueron niños.

Trece municipios conforman la XVI edición de las carreras pedestres con pruebas tan destacadas en el calendario como La Pirona en Torreiglesias, Carralagunas en Cantalejo o la de Viña del Ajo en Muñoveros, un compendio de carreras que el año pasado logró congregar a cerca de 2.600 atletas.

También en el XVI circuito de BTT los corredores disfrutaran de cañadas y senderos de once localidades comenzando el 14 de marzo en San Pedro de Gaíllos y con la última prueba en octubre en Valverde del Majano. En 2019 cerca de 1.500 corredores participaron entes circuito provincial.

El 31 de mayo en Aguilafuente comienza el VII trofeo provincial de ajedrez para recorrer 12 municipios poniendo su punto final en diciembre en Fuentepalayo. Este circuito también contó con el refrendo de los jugadores con 800 ajedrecistas poniendo de manifiesto la calidad de la cantera de esta práctica en la provincia.

A petición de los organizadores se está valorando realizar a finales de año un gran acto conjunto de los tres circuitos en el Juan Bravo para hacer entrega de los premios para aquellos que han conseguido ser reconocidos por sus participaciones en varias pruebas como marca el reglamento. Además se estudia para próximas ediciones la creación de otros circuitos como el de triatlón, duatlón y golf.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?