Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

V Centenario Magallanes Elcano

Sevilla prepara un congreso iberoamericano sobre Magallanes y Elcano

Será en septiembre cuando se celebre, con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

 El arranque de la cita será los días 18 ,19 y 20 de septiembre.

El arranque de la cita será los días 18 ,19 y 20 de septiembre. / Cadena SER (Cadena SER)

 El arranque de la cita será los días 18 ,19 y 20 de septiembre. Se trata del congreso Iberoamericano de Innovación social, empresarial y creación de valor en espacios emergentes.

Guadalhayanes el organizador de este congreso en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla , Cadena Ser, Europa Press, Hotel Barceló, Hotel Renacimeinto, Viajes El Corte Inglés , Grayling y Kabira River & Events.

 El Congreso está incluido en la programación oficial de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. El objetivo es que este evento contribuya a que los pueblos, los territorios y las personas de estos dos grandes continentes, y en especial quienes emergen hacia ella en condiciones más desventajosas o limitadas, hagan frente al horizonte ya inmediato de Globalización 4.0 en la que están inmersos.

 Este I Congreso se centra, precisamente, en el análisis y la difusión del esfuerzo y de las estrategias que se llevan o se pueden llevar a cabo en esos espacios que tratan de emerger para hacer frente a esta nueva oleada globalizadora creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias.

 El objetivo principal del Congreso Internacional V Centenario Magallanes-Elcano es presentar, ayudar a construir y difundir el relato que inspira las nuevas formas de crear riqueza en un mundo inevitablemente vinculado a la digitalización y automatización, a entornos humanos y materiales muy diferentes a los actuales y a nuevas necesidades y formas de cuidado personal y medioambiental, así como inspirar la puesta en marcha de proyectos de innovación y de creación de valor que responden a las nuevas lógicas productivas y del cuidado.

Está previsto que en este I Congreso participen líderes o responsables de entre 150 y 250 proyectos de innovación, emprendimiento y creación de valor en espacios emergentes en los diferentes países iberoamericanos. Con anterioridad a la celebración del congreso se ha puesto en marcha un plan de acción con la finalidad de hacer partícipes a la ciudadanía de los objetivos fijados en este congreso.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?