Sociedad
Simulacros

El centro ocupacional La Algarabía ensaya la seguridad en la evacuación de sus instalaciones

Se trata de un simulacro que realizan anualmente para estar preparados ante eventuales casos de emergencia

Momento en el que se realiza la salida ordenada por la escalera exterior del edifio y que termina en el patio central de las instalaciones. / AYUNTAMIENTO

Villacarrillo

Por la mañana, a las 11:30 y en plena jornada de trabajo,  se ha llevado a cabo un simulacro para ensayar cómo hay que comportarse a la hora de producirse un eventual problema en las instalaciones del Centro Ocupacional La Algarabía de Villacarrillo. Lo primero ha sido comunicarlo al centro coordinador de emergencias 112 de la Junta de Andalucía, quien ha activado un aviso de emergencia por el que había que llevar a cabo la evacuación total de las dependencias del Centro Ocupacional.

Usuarios de La Alcarabía saliendo ordenandamente a la calle durante el simulacro / AYUNTAMIENTO

Gracias a la repetición anual de este simulacro las personas que allí se encontraban han seguido paso a paso las instrucciones que con el empeño de sus monitores tienen bien aprendidas. La actividad no ha revestido ninguna complicación gracias a que la evacuación se ha desarrollado de un modo ordenado y con el empleo del sistema "Amigo", sistema por el cual las personas con mayor feeling o confianza con otras se ayudan mutuamente en el desalojo de las instalaciones, ayudando siempre la persona con una mayor agilidad a aquella que presenta un impedimento mayor.

Con la actualización del Plan de Emergencias este año, se ha decidido que las personas que utiliza sillas de ruedas o andadores, desarrollen sus actividades en la planta baja, ya que se facilita de un modo notable su evacuación. Además, el Punto de Encuentro ha pasado de estar en el patio interior a desplazarse a la cercana Plaza de Alfonso XII.

En la coordinación del simulacro han participado los monitores del Centro Ocupacional, la Policía Local de Villacarrillo, un Técnico de Quirón Prevención y el Centro de Coordinación de emergencias de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00