Vaivenes de un resultado

Sin Mangarrufas de Pedro Morata (06/02/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Les invito a que hagan esta reflexión conmigo: imaginen que hoy el Valencia estuviese clasificado para jugar la semifinal de la Copa del Rey. Una semifinal que habría alcanzado después de eliminar a la UD Logroñés, a la Cultural Leonesa y al Granada. El Valencia estaría en Liga, cerca de la zona Champions, en octavos de final de la Champions con posibilidades de pasar a cuartos frente al Atalanta y en la semifinales de la copa.
Ahora vuelvan al instante actual y real: el Valencia ha sido eliminado por el Granada. Y comparen la confianza o la imagen que cada uno de ustedes tenga sobre Albert Celades con la euforia que tendría si el Valencia estuviese en la semifinales de la Copa del Rey.
Esos son los vaivenes de un solo resultado. Y es lo que más daño puede hacer a la hora de la valoración profunda y profesional del trabajo de un entrenador. Por eso es importante que haya en el club gente por encima de Celades con la suficiente capacidad veteranía y conocimiento para analizar su trabajo, más allá de un resultado, que es lo que emocionalmente cambia la imagen, la opinión y el estado de ánimo sobre un entrenador, de cualquier aficionado de a pie.




