Sociedad | Actualidad
Movilidad urbana

El tráfico privado en la calle Colón de València se reducirá al mínimo a partir de marzo

Mediante esta actuación, que coincidirá con la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, la concejalía de Movilidad pretende reducir en más de un 60% la cantidad de vehículos privados que pasen por la calle Colón

Mapa del nuevo diseño de la calle colón de València que prepara la concejalía de Movilidad. / Ajuntament de València

Mapa del nuevo diseño de la calle colón de València que prepara la concejalía de Movilidad.

Valencia

El tráfico privado de la calle Colón se restringirá al mínimo a partir del 23 de marzo de 2020. Ese día comenzará a funcionar la nueva red de la EMT de València, que contempla la creación de un segundo carril bus segregado en Colón y el cambio de sentido en el primer tramo, de forma que los coches no puedan acceder desde la porta de la Mar hacia Xàtiva.

Mediante esta actuación, que coincidirá con la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, la concejalía de Movilidad pretende reducir en más de un 60% la cantidad de vehículos privados que pasen por la calle Colón. Se aumentará, en cambio, el número de autobuses, hasta los 850 diarios. En palabras del concejal Giuseppe Grezzi, el objetivo es que solo circulen por esta calle las personas que se dirijan a algún lugar del entorno, eliminando así los viajes de paso.

El concejal de Movilidad asegura que no habrá "problemas de congestión de tráfico" en la calle Colón porque este diseño se ha hecho en base a criterios técnicos y gracias a un estudio detallado de la movilidad de la calle Colón.

Mapa de las nuevas líneas de la EMT de València a partir del 23 de marzo.

Mapa de las nuevas líneas de la EMT de València a partir del 23 de marzo. / Ayuntamiento de València

Mapa de las nuevas líneas de la EMT de València a partir del 23 de marzo.

Mapa de las nuevas líneas de la EMT de València a partir del 23 de marzo. / Ayuntamiento de València

Es la principal novedad de la nueva red de la EMT que comenzará a funcionar después de Fallas, cuando entrará en marcha la línea C1: será la única que pase por la plaza del Ayuntamiento y conectará el intercambiador de Tetuán con el de Xàtiva, que terminará de construirse a finales de febrero.

La nueva línea tendrá una frecuencia de cuatro minutos y, además de enlazar los dos puntos, hará el recorrido que actualmente hace la línea 5. Otras novedades será la reducción de frecuencias en algunas líneas o la división de la actual línea 25, que a partir del 23 de marzo serán dos: la 24 unirá la zona centro con el Palmar y la 25 con el Perellonet.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00