Según otro informe la nueva terminal del puerto creará 6.000 empleos y 600 millones de valor añadido
Pedro Coca, presidente de la asociación de las empresas del puerto de Valencia, nos ha presentado las conclusiones del estudio realizado por la Universitat Politécnica de València sobre el impacto de la ampliación norte del Puerto de València
Valencia
La nueva terminal de contenedores que proyecta el Puerto de Valencia supondrá 6.000 empleos cuando la terminal esté terminada, 15.000 en la primera fase de construcción, 17.000 en la segunda fase y 600 millones de euros de valor añadido. Así lo ha explicado Pedro Coca, presidente de la asociación de las empresas del puerto de Valencia, en Hoy por hoy Locos por Valencia que ha explicado que el informe encargado por su asociación, y que ha elaborado un equipo de la Politécnica coordinado por el profesor Vicent Esteban Chapapría, es un binomio entre sostenibilidad y servicio en el que se ha estudiado cómo va a afectar a la ampliación norte a la ciudad y cómo mejorar la accesibilidad al puerto.
Con respecto a las infraestructuras, Coca apuesta por un acceso en túnel que libre a la ciudad de toda afección y por otro acceso por carretera que venga por el norte. Dice que es una barbaridad que solo haya un acceso por el sur.
Coca también se ha referido al informe que ha presentado la Comissió Ciutat-Port que establece que esta ampliación sí que va a tener efectos negativos sobre las playas del sur, dice que en ese informe se juntan churras con merinas y que el informe que ellos han encargado se dice lo contrario.
Aun así, cree Coca que va a haber consenso en esta materia "excepto en los que dicen que no porque no". Concluye que nadie se puede negar a un proyecto que va a generar tantos puestos de trabajo y tanto dinero para València.
Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia
21:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580995724597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>