Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Zaragoza

Concienciación y transporte público: dos medidas para frenar la siniestralidad en las calles

En el debate municipal de Hoy por Hoy Zaragoza, todos los grupos políticos se han mostrado preocupados por las cuatro muertes en accidentes de tráfico en el casco urbano

Emisión de Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza, desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa

Emisión de Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza, desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa / Alberto Gómez

La concienciación según el gobierno y la mejora del sistema público de transportes. Son las soluciones que hoy, en el espacio Plaza Pública de Radio Zaragoza, han expuesto los grupos municipales para evitar los accidentes mortales y el incremento del tráfico en Zaragoza.

Los accidentes mortales sucedidos en la última semana (de dos motoristas y dos peatones, en 4 accidentes) han elevado el debate sobre la seguridad vial. El Gobierno defiende su reacción rápida con la reunión de esta mañana, pero la oposición ya vislumbra que, a medio plazo, la coalición PP - Ciudadanos va a frenar el modelo de extensión del transporte público, según ha opinado Alfonso Gómez (PSOE), en este espacio radiofónico, en Hoy por Hoy Zaragoza.

Podemos recoge este mismo asunto y argumenta que comunicar el extrarradio con el centro sacaría buena parte del tráfico, según ha señalado Fernando Rivarés, de Podemos - Equo.

Vox ha propuesto en los últimos meses algunas soluciones, como dejar circular a las motos por el carril bus, y ahora esa petición se transforma en moción, ha recordado su portavoz, Julio Calvo.

Sin embargo, más allá de abrir foros como el de esta mañana, la portavoz del PP, María Navarro, pide responsabilidad a los usuarios de la vía y sobre todo unidad en las campañas de concienciación.

Mercado Central

Y en el día de la apertura al público del Mercado Central, todos los grupos han coincidido en el éxito que supone, aunque el escaso tono discrepante ha surgido entre el gobierno actual y el exalcalde Pedro Santisteve.

El reconocimiento unánime no ha sido óbice para que el ahora edil de ZEC haya recordado méritos que interpreta en clave de rebeldía contra el sistema, tanto en precios como en modelos urbanos. Sin entrar al fondo de la cuestión, la portavoz del PP ha aprovechado para pedirle unidad en los proyectos de ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?