Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

UD Almería

Guti: "Hay que ganar por la afición"

El técnico del Almería espera la reacción inmediata contra el Racing

El entrenador del Almería busca reencontrarse con el triunfo.

El entrenador del Almería busca reencontrarse con el triunfo. / Carlos Miralles

Mucho más tranquilo después del tremendo enfado en Soria, José María Gutiérrez, 'Guti', analizó la visita del Racing de Santander. El técnico recuerda que después de sumar un punto de seis posibles la obligación de ganar es máxima, lo mismo que piensan en Santander, porque el conjunto de Oltra es colista y todo lo que no sea vencer le irá alejando del objetivo de la permanencia: "Debemos empezar fuertes, porque jugamos en casa, hay ganas y la afición nos va a empujar. Si marcamos pronto será mejor para darnos tranquilidad y que el Racing tenga que cambiar un poco su estilo. Lo que más me importa es el equipo, la forma de salir, de jugar, más que el rival".

Pone notas al equipo y aprueba las situaciones con la pelota durante los partidos, pero todo se tuerce a la hora de defender y mantener la concentración. El error se paga muy caro en esta categoría: "Trabajamos para ser protagonistas. El equipo con balón está haciendo cosas muy buenas, pero hay que mejorar cuando no lo tenemos. Defensivamente hay que ser más fuertes y mantener la concentración durante todo el partido. Si nos tienen que hacer un gol, que sea por mérito del rival y no por fallo nuestro".

Respecto a la plantilla, que es una de las más jóvenes de la competición, Guti cree que no es un hándicap, sino que es ahora cuando el jugador puede dar su mejor versión: "Cuando eres joven eres más atrevido, ves los problemas de una forma diferente. Veo talento y ganas de seguir mejorando en el vestuario, así que ponerte retos en tu carrera deportiva siempre es bueno. Si quieren crecer como jugadores deben aceptar la situación".

La presión acompaña a todos los clubes que pelean por el ascenso, pero también se lo pueden pasar bien durante la temporada: "Debemos disfrutar cada partido. Siempre hablamos del objetivo, que está muy bien, pero durante el camino se tiene que disfrutar. A ver si podemos empezar contra el Racing con una victoria, porque la afición lo merece".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?