Economia y negocios

Alcázar, sede del primer curso de piloto de drones en la región

Está dirigido a docentes de Formación Profesional

Inauguración del curso de piloto de drones en los Molinos de Viento de Alcázar / Cadena SER

Alcázar de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado esta mañana en Alcázar de San Juan el primer curso oficial de piloto de drones para docentes de formación profesional. Se trata de un curso pionero en la región dirigido exclusivamente a profesores que impartan algún módulo profesional en materia de enseñanzas agrarias, edificación y obra civil, imagen y sonido, y energía y agua.

Diferentes autoridades se han dado cita este jueves en las inmediaciones de los Molinos de Viento de Alcázar para asistir a la demostración de vuelo de estos aparatos. Entre esas autoridades ha estado presente la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha valorado positivamente la puesta en marcha de este curso de piloto de drones, que "supone el acercamiento a las nuevas tecnologías", y que también "repercute de manera beneficiosa en la formación de los alumnos y alumnas".

Este curso formativo de piloto de drones para docentes de Formación Profesional cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y está organizado por el Centro Regional de Formación de Profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00