Actualidad

El radar que más sancionó el año pasado en Ciudad Real está en la A-4

Según un ranking de la Asociación de Automovistas Europeos, de los 50 radares que más multaron en toda España, tres están en la provincia de Ciudad Real y los tres en la autovía de Andalucía

El radar situado en el término municipal de Puerto Lápice pasó de 627 multas en 2018 a superar las 17.000 en pasado año / Google maps

El radar situado en el término municipal de Puerto Lápice pasó de 627 multas en 2018 a superar las 17.000 en pasado año

Ciudad Real

El radar que más sancionó el año pasado en la provincia de Ciudad Real fue el que está ubicado en la A-4 en el término municipal de Puerto Lápice, que experimentó un espectacular incremento: pasó de 627 multas en 2018 a superar las 17.000 en 2019 según un ranking de la Asociación de Automovilistas Europeos a partir de los datos de la DGT. Llama la atención que de los 50 radares que más multaron en toda España, tres están en la provincia y los tres en la misma carretera, la autovía de Andalucía.

La Jefa Provincial de Tráfico Raquel García Fabra recordaba en la SER que esta autovía soporta una gran densidad de circulación, de ahí el gran volumen de sanciones. En el tramo donde está ubicado, la limitación está a 100 km/h y el radar saltó por pasarse de la velocidad hasta en 20 km/h.

La responsable de la DGT en Ciudad Real aprovechaba para hacer una llamada a la responsabilidad para que se intenten respetar los límites recordando que la DGT tiene puesto el foco en la actualidad en los excesos de velocidad y en las distracciones al volante especialmente provocadas por el uso del móvil.

Vuelta de los exámenes de conducir a los centros desplazados

La Jefa Provincial de Tráfico ha valorado por otra parte la vuelta de los exámenes teóricos para la obtención del carnet de conducir a los centros desplazados de la provincia. De cara a la primavera se volverán a realizar en Almadén, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Tomelloso.

Según ha destacado la responsable provincial de Tráfico esto será posible al tener más personal. La plantilla en la actualidad está formada por seis  trabajadores fijos y uno itinerante y en unas semanas se incorporará uno más como fijo. Una plantilla "aceptable" en Ciudad Real según García Fabra.

Recordar que a raíz de la huelga de examinadores las pruebas se vienen haciendo en la Jefatura Provincial con  la ayuda de funcionarios para garantizar poder hacerlos todas las semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00