Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

El juzgado de lo mercantil ordena el pago de los créditos ordinarios en el concurso del aeropuerto

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, percibirán un 6% de la deuda reconocida que podría superar los 150 millones de euros

Aeronave en el Aeropuerto de Ciudad Real

Aeronave en el Aeropuerto de Ciudad Real / Cadena SER

El juzgado de 1ª instancia nº 4 y de lo mercantil ordena el pago de los créditos ordinarios reconocidos en el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real. Este jueves ha dictado una providencia que supone el principio del fin del proceso.

Dado el estado avanzado de la fase de liquidación y una vez superados todos los incidentes concursales interpuestos tras la venta de la unidad aeroportuaria, el magistrado Carmelo ordoñez ordena el pago de un porcentaje de estos créditos que según fuentes consultadas por la SER podrían rondar el 6% sobre un total de 150 millones de euros de deuda reconocida a pequeñas empresas y particulares.

También fija en esta providencia el pago al crédito interesado por el Abogado del Estado para la hacienda pública de 208.522 euros; a los Administradores concursales; para cada uno de los 3 miembros la cantidad  a percibir se verá rebajada casi en un 50% por lo que cobrarán 252.475 euros, cada uno, en lugar de los 752.883 que les correspondía. También establece el pago de 100.000 euros más IVA para el letrado de la concursada por su actuación necesaria en la fase de liquidación y 25.000 euros más IVA al procurador de la concursada.

Contra esta resolución no cabe recurso alguno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?